Hace aproximadamente 7 meses conocí a una persona con una filosofía de vida interesante, que constantemente repetía "Hay que aprender a ser feliz, sin tener la razón". Al principio no entendí mucho su filosofía pero conforme fue pasando el tiempo y observe su comportamiento fui entendiendo mejor estas sabias palabras hasta que finalmente tomé la decisión de ser feliz sin tener la razón. Hoy no solamente vivo esa frase diariamente, he decidido compartirla con todo aquel que lo desee a través de este blog.
Antes de explicar el porque del título de mi blog quisiera detenerme a explicar un poco que es un prisma; no porque crea que ustedes no saben lo que es; sino más bien, para poder explicar mejor su relación con el titulo.
Prisma: En óptica, un prisma es un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arco iris. (Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Prisma_(óptica))
Y ahora ustedes se preguntarán, ¿que tiene que ver un prisma con la forma de ver la vida? Pues mucho, así como el prisma tiene la capacidad de convertir un simple rayo de luz en un arco iris, nosotros tenemos la capacidad de transformar nuestra propia vida en lo que queramos. Pero ¿como así transformar nuestra vida? Si, nosotros tenemos la opción de ser felices y transformar nuestra vida en un arco iris, o simplemente sobrellevar nuestra vida y ser como un rayo de luz simple. Para muchos esas palabras podrán sonar "trilladas" y pasadas de moda; pero créanme que hasta que no entendemos, pero escuchen bien, entendemos realmente lo que esas palabras significan nos estaremos perdiendo la oportunidad de ser verdaderamente felices.
A lo largo de mi vida he leído algunos libros (no puedo decir que muchos, porque he de confesar que no tengo el hábito de la lectura) y he visto películas que me han enseñado lecciones simples de vida que con el pasar del tiempo he ido uniendo como un rompecabezas y me han permitido ser la persona que soy hoy, pero este es un buen tema para escribir otro blog... por ahora voy a concentrarme en explicar el porque del título.
Si leemos nuevamente la definición de prisma nos daremos cuenta que hay una palabra clave "capaz"; eso significa que el prisma no siempre descompone la luz y la convierte en un bello arco iris, realmente es necesario que el prisma este colocado en la posición correcta para transformar un simple rayo de luz. Entonces, si aplicamos este mismo concepto, para transformar nuestra vida debemos estar en el "mood" correcto para hacerlo. Y para estar en el mood correcto, debemos iniciar cada día con un pensamiento positivo, el que más nos inspire y ser conscientes que no podemos cambiar el mundo sin antes cambiar nosotros mismos
Yo demoré varios años para entender que la vida no es como la pintan los periódicos telenovelas, series de televisión, noticieros o los gobernantes de un país .. La vida es como nosotros mismos queremos que sea; es decir, nuestra felicidad no depende de los demás depende solamente de nosotros mismos.
Nosotros tenemos la opción de ser felices, lo único que necesitamos hacer es tomar la decisión y actuar. ¿Ya tomaste la decisión? ¿Estas dispuesto a tomar esta decisión? ¿Cuando lo harás?